Chi kung 7 Lotos

7 Lotos Chi Kung es un sistema de curación basado en el cuerpo, que combina posturas, respiración, movimiento y otros métodos para ofrecer una forma muy simple y efectiva de desarrollar claridad, energía, conciencia y buena salud. Es todo un proceso de transformación fácil y segura que lleva de una manera rápida al practicante a experimentar un incremento en su salud fisica, mental y emocional. Se compone de un proceso de 7 secuencias cada una de las cuales tiene al menos un objetivo específico.

Las 7 formas o secuencias han sido estudiadas y diseñadas para mejorar el flujo de energía en nuestro cuerpo y con el medio externo, limpiar, equilibrar, fortalecer y desarrollar la energía de vitalidad, lograr tener salud física, fuerza y longevidad y desbloquear la respiración. El trabajo consiste en posturas, movimiento corporal, trabajo con la respiración, auto masaje, visualizaciones, meditaciones. Cada secuencia se trata como un proceso único, teniendo como objetivo el desarrollar y madurar la energía y los procesos de cada una como requisito principal para saltar a la siguiente secuencia.

El chi kung 7 lotos fue creado por el Dr.Carlos de León, investigador y practicante inquieto, ha explorado las tradiciones y técnicas científicas occidentales y orientales con el objetivo de transformar nuestras vidas, nuestra conciencia a través de su amplio conocimiento de artes marciales, Chi Kung, meditación, chamanismo, Espiritualidad, fenómenos paranormales y muchas formas de curación alternativa. Gran parte del trabajo del Dr. Leon se ha realizado con algunos de los maestros más respetados del mundo y ha incluido muchas áreas diversas, incluyendo taoísmo, tantra, budismo zen, budismo tibetano, dzogchen, mahamudra y bon. Después de una extensa investigación para encontrar una manera más fácil de abrir, limpiar y fortalecer la energía vital, de una manera práctica y útil para las personas en el oeste, creó un sistema de chi Kung conocido como 7 Lotus Chi Kung.

Las 7 secuencias con sus objetivos generales de cada una son:

  • 1º Loto (Rojo): Apertura de principales canales y meridianos del cuerpo. Sensibilizarse a la energia para trabajos posteriores.
  • 2º Loto (Amarillo): Apertura, limpieza y desarrollo de chakras.
  • 3º Loto (Verde) flexibilizar y desintoxicar el cuerpo y el sistema energético.
  • 4º Loto sanación (Azul) y fortalecimiento internos.
  • 5º Loto (Rosa)generación de energías fría, caliente y de sanación.
  • 6º Loto (Violeta) conexión con energías terrestres  y cósmicas
  • 7º Loto (Dorado)balance y desarrollo de energías de los 5 elementos.

El tiempo estimado para lograr la maduración de las siete secuencias es de 2 años,. Aún así cada secuencia requiere un trabajo que en función de la persona, tiempo y dedicación a la práctica del chi kung puede hacer variar ese tiempo previo estimado.

Los participantes necesitan mantener una postura erguida sin problemas para realizar este tipo de ejercicio.  Será necesario asimismo una entrevista previa para evaluar si la persona esta en condiciones de salud adecuadas para realizar esta práctica de chi kung (este chi kung no se recomienda practicarlo a personas con VIH por ejemplo).

En noviembre comenzamos en Esencias de vida con esta nueva actividad, no te quedes sin tu plaza, los grupos son reducidos.