LAS 26 CERRADURAS DE ENERGÍA

Las CERRADURAS DE ENERGÍA DE “SEGURIDAD” DE LA HUMANIDAD- CONOCERME A MÍ MISMO ES. Mary Burmeister, página 66, Libro II

Existen unos lugares determinados en nuestro cuerpo que se bloquean cuando algo no va bien, lo hacen con una doble finalidad: evitar que la desarmonía siga avanzando y darnos la señal de alerta, en definitiva: transmitirnos un mensaje para que podamos ocuparnos de ello.

En palabras de Mary: Son nuestro sistema de alarma de “SEGURIDAD”. Se “cierran” cuando abusamos de nuestro cuerpo. Esto es para avisarnos de que vamos “de cabeza” hacia los “problemas”

(Mary Burmeister, página 6, Libro II)

Son nuestros guardianes, tenemos 26 pares distribuidos a lo largo de nuestro cuerpo, 26 en el lado izquierdo y 26 en el lado derecho. ¿Por qué veintiséis Cerraduras de Energía de “SEGURIDAD”? Cada número llegó al universo con un significado y propósito individual y concreto.

Veintiséis significa COMPLETO. El estado presente del SER.

Mary Burmeister, página 6, Libro II

Cuando Mary Burmeister realiza la labor de adaptar y traducir Jin Shin Jyutsu para occidente, bautizó estos CENTROS ENERGÉTICOS con el nombre de “Safety Energy Look”. Traducido al castellano como Cerraduras de Energía de Seguridad. Del Japonés: KI TEN.

KI significa ENERGÍA y TEN significa CENTRO;

Podemos traducir KI TEN como CENTRO ENERGÉTICO.

Jiro Murai explicaba que cada KI TEN es una Divinidad que cuida de su santuario. Jiro Murai hablaba de dioses y diosas en nuestro cuerpo, que nos proporcionan la llave para “acceder al reino de los cielos”, es decir a la energía vital universal; al tiempo que despiertan la conciencia en nosotros:

“JIN SHIN JYUTUSU- CONOCERME A MÍ MISMO ES”

Resaltar que en Jin Shin Jyutsu cada palabra que se utiliza tiene un significado, algunos instructores que tienen acceso a los materiales escritos de Mary Burmeister cuentan que sus notas están llenas de números. Mary buscaba el significado numérico de las palabras que utilizaba. Necesitaba que numéricamente y no sólo en la lengua que estaba empleando tuviese un significado concreto. Jiro Murai calculó numéricamente los flujos, las secuencias de pasos que utilizamos en consulta para abrir estas Cerraduras de Energía de Seguridad. Ajustando estas CES los patrones de circulación que pasan por esa área del cuerpo volverán a su recorrido, disolviendo así la desarmonía.

“Los números son seres misteriosos que representan los principios fundamentales de la creación” Pitágoras, 569- 475 a.C.  Filósofo y matemático griego

Si calculamos el valor numérico de SEL (acrónimo de Safety Energy Look), veremos que nos conecta con el número 36. En la numerología antigua 36 es “la manifestación de la luz en el mundo”. Las Cerraduras de Energía de Seguridad son centros energéticos donde la energía vital se concentra y están estratégicamente ubicadas en nuestro cuerpo.

¿Dónde ESTÁN LOCALIZADAS? Cómo veremos cada una de las veintiséis Cerraduras de Energía de “SEGURIDAD” está apropiadamente localizada en el cuerpo de acuerdo a su significado y propósitos respectivos- CONOCERME A MÍ MISMO ES”. (Mary Burmeister, página 6, Libro II)

En un curso oficial de Jin Shin Jyutsu una instructora comentó que Jiro Murai dijo que las Cerraduras de Energía de Seguridad están ubicadas donde están porque es donde comienza la desarmonía. Su tamaño es proporcional, cada Cerradura de Energía de Seguridad es una esfera de energía con un diámetro igual al de la palma de la mano de la persona. Podemos activarlas sosteniendo cada par de CERRADURAS; haciendo un puente de transmisión entre dos CES o sosteniendo un dedo – cada una de las CES se corresponde con un dedo de nuestra mano.

Al hacer esto con conciencia, centrados en la respiración, relajando los hombros y sonriendo vamos a sentir como empiezan a pulsar y como una sensación de paz y bienestar invade nuestro ser. Al utilizar una o una combinación de las 26 “llaves” (secuencia de apertura de energía) las tensiones, las causas de desequilibrio, pueden ser liberadas para el funcionamiento adecuado del cuerpo. Toda nuestra energía “individualizada” de la función del cuerpo se revitaliza utilizando estas secuencias.

Simplemente es Llegar a CONOCERME (Ayudarme) A MÍ MISMO. No es lo que puedo “añadir” para liberar las tensiones sino cómo puedo “abrir” las causas de la desarmonía

Mary Burmeister, página 58, Libro I

Me gusta hacer una alegoría de nuestro cuerpo con una emisora de radio, a mi modo de verlo la práctica de Jin Shin Jyutsu nos re-sintoniza a nivel energético, nos ayuda a reajustar los patrones energéticos con la plantilla energética original. Sería cómo resetear el móvil cuando está colapsado, cómo “volver a los valores de fábrica”.

Jin Shin Jyutsu es un viaje personal, un viaje de autoconocimiento, un viaje hacia el interior de uno mismo. Abrir las nuestras Cerraduras de Energía de Seguridad, nos aporta mucho más que un beneficio a nivel físico, aunque la mayoría de las personas lleguen a este arte por una desarmonía de ésta índole. Recibir sesiones o practicar Auto Ayuda con Jin Shin Jyutsu nos abre el campo de posibilidades y nos permite ver más allá de lo aparente, ayudándonos a tomar conciencia y actuar en consecuencia.

“TODAS MIS MISERIAS SON SIMPLEMENTE: Soy ignorante de MÍ MISMO” Mary Burmeister, página 6, Libro II

La práctica de Jin Shin Jyutsu nos invita a enfocarnos en la armonía, a centrarnos en la solución y ocuparnos de manera creativa y desde el amor –SER LA SONRISA-, el auténtico antídoto del miedo.

 

Las soluciones a todos los “problemas” residen dentro de MÍ MISMO. El Auto-conocimiento ES LA LLAVE a todos los “problemas”. Los “problemas” se convierten en “PROYECTOS».

Mary Burmeister, página 6, Libro II

 

Recuerde siempre SER enfocar en el ARMONIZADOR de la desarmonía y NO en la desarmonía misma. Esto no sólo se aplica para dolores sino para todas las fases del diario vivir.

Mary Burmeister, página 42, Libro III

 

Observa como tu cuerpo, tu mente y tus emociones se relajan durante la práctica de auto ayuda con Jin Shin Jyutsu. Simplemente permite que suceda.

Por: Eva Torres Martínez.

Psicóloga, terapeuta e instructora de Autoayuda acreditada por Jin Shin Jyutsu Inc. Arizona. USA.