COACHING CON CARTAS OH

Las cartas OH son unas cartas asociativas que se utilizan en el campo de la psicología proyectiva, mediante combinaciones de imágenes y palabras asociamos un significado, que es significativo y relevante para uno mismo, proyectando “fuera” lo que está en nuestro interior y tomando conciencia al poder contemplarlo.

Las cartas OH son una herramienta sencilla que permite la comunicación entre los consciente y lo inconsciente, entre lo emocional y lo mental, llegando a profundos registros de la psique humana. Son una buena herramienta que fomenta la autoconciencia, la expresión y la comunicación de forma muy sencilla.

Las sesiones de coaching creativo nos permiten entrar en contacto con la valiosa información que se halla en nuestro subconsciente, ayudándonos a aclarar cosas, a tomar decisiones, a sacar a la luz temas de nuestro inconsciente de forma natural.

En nuestro día a día utilizamos básicamente nuestro hemisferio izquierdo, que rige la lógica y la racionalidad. La finalidad de las Cartas OH es la de conectarnos con nuestro hemisferio derecho que rige nuestra parte más creativa, genuina e intuitiva.

Puedes acudir a una sesión de Cartas OH para tratar un tema en concreto, aunque no es imprescindible ya que también se puede hacer una lectura general.

Durante la sesión te guiaré para que saques el máximo partido de la información que contienen las cartas.

¿Qué hace única y especial esta actividad?
Estas sesiones de coaching son distintas, creativas y muy productivas. Las cartas brindan un tipo de información muy útil, profunda y auténtica.

Durante la sesión de cartas OH el foco de atención y todo el protagonismo está en el cliente y su interpretación de las cartas. El coach se limita a acompañar al cliente a través de escucha activa y preguntas, favoreciendo la crítica y la evaluación.

 

Por Beatriz Torrente 

COACH Y CONSULTOR DE CARTAS OH