Tras el tratamiento se darán varias recomendaciones según lo que tenga que trabajar cada cliente, para amplificar el tratamiento y que el resultado sea óptimo. El responsable de la salud es uno mismo, cambiando de hábitos o implementando unos nuevos, recuperaremos más rápidamente nuestro equilibrio, la homeostasis y la salud.
“La medicina tradicional es una parte importante y con frecuencia subestimada de los servicios de salud. En algunos países, la medicina tradicional o medicina no convencional suele denominarse medicina complementaria. Históricamente, la medicina tradicional se ha utilizado para mantener la salud, y prevenir y tratar enfermedades, en particular enfermedades crónicas.
La estrategia de la OMS sobre medicina tradicional 2014-2023 se desarrolló en respuesta a la resolución de la Asamblea Mundial de la Salud sobre medicina tradicional (WHA62.13). Los objetivos de la estrategia consisten en prestar apoyo a los Estados Miembros a fin de que:
. Aprovechen la contribución potencial de la MTC a la salud, el bienestar y la atención de salud centrada en las personas; y
. Promuevan la utilización segura y eficaz de la MTC a través de la reglamentación y la investigación, así como mediante la incorporación de productos, profesionales y prácticas en los sistemas de salud, según proceda.”