gerardo

Gerardo pochintesta

A los 10 años de edad aproximadamente cayó literalmente un libro en mis manos  buscando otro en la biblioteca. Este libro era “Teoría de la Posible Evolución del Hombre”  de Oupensky, este libro cambió para siempre mi vida puesto no he podido dejar de buscar desde entonces. está claro que de niños todos tenemos sueños especiales y pensamos en la vida y la muerte pero este fue un punto de inflexión, a posteriori de este libro llegaron muchos más y con ellos viajes en búsqueda de personas con las que estudiar y conocer, entre ellas: Claudio Naranjo, y Moraya del Clevelend Gestalt institute, Darikiking Hauanchy Chamán de los Huchipairies, Vicente Ferrer, Bert Hellinger, Ramón Carballo, Dalai Lama, Drugpa Rimpoche, Manzaneda, Lama Drugyu y muchos más que desde luego es injusto no nombrar pero me extendería mucho entre ellos grandes Keros, Sufies, Lamas, Rimpoches y porque no decirlo También Misioneros Cristianos.

En el año 1994 ingreso al 4to Camino (Gurdjeff) escuela Sufí de la que no se puede hablar pero si compartir ciertas cosas. Al año siguiente se me otorga el nombre de Swami Dhyan Advait por la  Osho community  en 1995 pero después de 4 años de arduo trabajo en meditaciones dinámicas y otras.

Uno de los caminos donde más he aprendido ha sido en los 20 años de formación dirigida en Budismo Tibetano y que recomiendo fehacientemente puesto que es casi imposible encontrar maestros Lamas que no sean serios.

También con mi grupo de estudios hemos organizado talleres con Stanislav Grof y otros maestros transpersonales de todo el mundo desde el año 1993, siempre he estado impartiendo varias charlas y talleres en Madrid, Cuenca, Oviedo, Getxo, Vigo, Urubamba y Cuzco en Perú, Bolsón en Argentina, La paloma en Uruguay, Southern Gambia En Gambia Senegal y otras tantas ciudades.

He viajado y vivido en varios continentes y conocido gente maravillosa en América, Asia, África y Europa, pero lo más importante que he aprendido es la cuántica de la existencia, directamente relacionada con la alta Metafísica, escuela que he iniciado en 1997 despues de varios años de estudios profundos en la rama de S.G. y R.C

También soy Mason y profesor de Geometría Sagrada puesto que el Arte es mi pasión tanto como la conciencia y en la escuela constructivista a la que pertenezco cuyo fundador es Piet Mondrian, De Stijl, nos dedicamos a los aspectos divinos de los colores y las formas.

Me he formado en Gestalt y Psicoanálisis Freudiano y Reichiano  pero solo son referentes de trabajo puesto  que he desarrollado mi propio método de enseñanza para alumnos dispuestos a ser acompañados en el maravilloso camino hacia la séptima dirección.

No soy sanador, ni maestro de nada ni de nadie, soy solamente una persona que imparte cursos de cosas que ha descubierto después de mucho buscar, estoy formando una nueva escuela de psicoanálisis  transpersonal que no admite que nadie pueda aportarnos lo que no nos podemos dar a nosotros mismos y que es posible recuperar la estabilidad y libertad interior desde un punto anterior al trauma o punto de quiebre, trabajando desde el ser sano y completo y no desde el fraccionado y víctima, porque la diferencia entre un esclavo y un ser libre es que el ser libre se hace cargo de sus decisiones y el esclavo piensa que le pasan cosas.