Naturopatía

La Naturopatía es la ciencia que estudia las propiedades y las aplicaciones de elementos naturales (vegetales, agua, sol, tierra y aire) con la finalidad de mantener y/o recuperar la salud. Es por tanto la profesión que agrupa todas las técnicas naturales conocidas socialmente en España como terapias naturales o terapias alternativas. El naturópata, por lo tanto, no pretende luchar contra las enfermedades propiamente dichas, sino que propone naturalizar los medios y las formas de vida del hombre. Su misión principal es la de eliminar las sustancias nocivas, extrañas y perjudiciales que se puedan encontrar en el organismo (desechos, toxinas, venenos, células dañadas, etc.), y en su lugar aportar las sustancias útiles y sanas (vitaminas, minerales, nutrientes, plantas, etc.) para depurar, y regenerar los tejidos. La función principal del naturópata es la de estimular el sistema y la fuerza de auto curación interna propia de cada ser, es decir la VIX MEDICATRIX.
Es la disciplina que sistematiza los conocimientos científicos, tecnológicos y praxiológicos sobre la salud en su dimensión Natural.
Proporciona una asistencia esencial, basada en métodos y tecnologías sencillas y naturales, tales como Flores de Bach, Aromaterapia, Espagiria…. científicamente fundadas, socialmente aceptables y ecológicamente sostenibles.
Definición Etimológica:
- NATUR = Naturaleza
- PATIA = Path (inglés) Camino, Sendero.
- Pathya (sánscrito)
- “lo apropiado para el propio camino”
- “el sendero de la naturaleza”