Mi relación con el JIN SHIN JYUTSU

Mi relación con el Jin Shin Jyutsu, Fisio-Filosofía por Eva Torres.

El JIN SHIN JYUTSU llegó a mi vida en el 2011, tenía un dolor en el omóplato que me irradiaba al cuello y al brazo, creía que iba a enloquecer, era absolutamente crispante.
Este tipo de dolor lo arrastraba hacía meses, de hecho diría que el dolor en la parte alta de la espalda era crónico en mí, solo que en ese momento era más intenso y desgarrador. Hoy doy gracias a ese dolor porque me condujo a conocer una disciplina de la que no había oído nunca hablar y que me cautivó por su eficacia y lo agradable que resultaba recibir la sesión. Al cabo de unas cuantas sesiones pregunté a mi terapeuta qué era eso que me hacía, y me dijo: JIN SHIN JYUTSU. Nunca antes había oído ese nombre. Me prestó un libro: “El toque Sanador”, de Alice Burmeister y Tom Monte.

Poco después compré otro libro de autoayuda: “El arte de vivir y de la longevidad. JIN SHIN JYUTSU. El ARTE sin esfuerzo para CONOCERME (ayudarme) a MI MISMO”, por Chaoky El Abel.
Continué yendo a sesiones, por diferentes motivos y era tanto mi interés que en algunas consultas mi terapeuta permitía que ayudase en los tratamientos, colocando al principio mis manos donde ella decía que lo hiciese, y poco a poco aprendiendo a leer los flujos –secuencia de pasos que favorece el fluir armónico de la energía por un meridiano energético o que permite abrir, liberar una cerradura energética de seguridad.

A finales del 2013 inicié mi primera formación de FISIO-FILOSOFÍA JAPONESA (Naturaleza- Realidad sin esfuerzo), de una duración de 105 horas. Formación que terminaría en Mayo del 2014. Durante ese periodo la vida me dio la oportunidad de aplicar el Arte con dos personas que tenían procesos diferentes y ver la mejoría en ellos me corroboró que estaba transitando el camino correcto.

A ese curso le siguieron otros, con distintos instructores autorizados por la Facultad de Jin Shin Jyutsu INc. Scottsdale Arizona, USA. Y sé que es un camino por el que seguiré transitando, puesto que en cada nuevo seminario profundizas más en el conocimiento de este Arte.
Soy psicóloga de vocación y de profesión y desde siempre quise acompañar a las personas en su proceso de mejora la calidad de vida y en el JIN SHIN JYUTSU he encontrado una gran fuente de inspiración, dándome cuenta de que cada uno es responsable de su propio proceso, aprendiendo a leer lo que el cuerpo nos dice, más allá de las palabras, a veces no tenemos ganas de seguir hablando de lo mismo, sentimos que no estamos dispuestos a verbalizar una y otra vez lo que nos sucede, pero queremos salir de esa situación que nos hace sentir prisioneros o en un callejón sin salida. Tumbarse en cómodamente en la camilla y recibir uno o varios flujos de JIN SHIN JYUTSU para armonizarnos, a nivel físico, mental y emocional, quizá eso sí que estemos dispuestos a hacerlo.

Es mi deseo hoy acercar esta técnica de sanación/armonización a las personas que quieran experimentar este Arte ancestral Recuperado en Japón a principios de 1900, por el Maestro Jiro Murai (1886-1960) y traído a occidente en los años 50 por Mary Burmeister, Autora, Maestra y fundadora de Jin Shin Jyutsu, Inc. (1918-2008).
Resaltar que JIN SHIN JYUTSU es una terapia complementaria, no alternativa a ningún tratamiento médico.

Próximamente os presentaré en Esencias de Vida un taller teórico-práctico, en el que descubriréis la historia y la practica de este arte milenario, ¡¡os espero!!.