E.F.T.

EFT Tapping tiene sus raíces en la acupuntura, la kinesiología y los descubrimientos en física cuántica sobre las conexiones neuronales y su relación con las energías sutiles, los pensamientos, las emociones y la salud.

Fue creado en 1985 por el Dr. Roger Callahan, psicólogo clínico, formado en medicina tradicional china, acupuntura y kinesiología. El Dr. Callahan desarrolló TFT (Thought Field Therapy), derivada de la kinesiología aplicada. Consiste en una serie de ‘algoritmos’ para la estimulación de ciertos puntos específicos de la acupuntura, siendo cada algoritmo específico para disfunciones y trastornos específicos. Callahan aplicó TFT con gran éxito a sus pacientes, y empezó a enseñárselo a otros.

En el año 1991 Gray Craig (el fundador de EFT) hizo un curso de formación en TFT y lo aplicó a sus pacientes. Testando a sus pacientes, determinó qué meridianos estaban afectados en cada caso y desarrolló diferentes protocolos para cada desorden psicoemocional (ansiedad, miedo, rabia, culpa). Gary Craig, tras haber estado estudiando con Roger Callahan, había desarrollado una técnica llamada TFT (Thought Field Therapy) – que consiste en localizar, mediante test muscular, los puntos de acupuntura adecuados para tratar y desbloquear la emoción sobre la que estamos trabajando.

Gary Craig tuvo la idea de tomar un “protocolo” básico de puntos y utilizarlos todos, independientemente de cuál fuera la emoción, trató de simplificar el método y llegó a la conclusión de que la secuencia de los puntos no era realmente importante. Ideó unas sencillas técnicas a las que denominó EFT (Emotional Freedom Technique) que se traduce como Técnicas de Liberación Emocional. Estas técnicas resultaron ser tan efectivas o más que TFT, pero mucho más sencillas. Craig resumió todos los protocolos en uno solo, que trabaja los 14 puntos. Esto permitió a personas sin los conocimientos del Dr. Cahallan, manejar una versión que les permitiese operar en su día a día.

Se estima que Hoy en día utilizan esta técnica más de 14 millones de personas en el mundo.

EFT es una poderosa y revolucionaria herramienta auto aplicable que equilibra el sistema energético mientras estamos en conexión con el problema o malestar. El resultado es liberación y retorno al equilibrio y alegría.

El Tapping es actualmente la técnica de sanación más utilizada en los Estados Unidos, por su efectividad. Esta técnica viene de la medicina china. Según esta, tenemos una serie de meridianos en el cuerpo por los que fluye nuestra energía vital.

¿Qué niveles trabaja?

Trabajamos todos los niveles del ser:

Cuerpo mental: La persona trabaja a nivel cognitivo al poner conciencia en el problema específico sobre el que quiere trabajar y al ser orientado para mantenerse enfocado en la situación.

Cuerpo emocional: Estimulamos la manifestación de las emociones presentes y ocultas para que puedan ser aceptadas y liberadas.

Cuerpo energético Trabajamos sobre el cuerpo energético liberando los bloqueos de los meridianos de acupuntura.

Al trabajar estos tres niveles del ser podemos manifestarnos plena y libremente.

¿Para quién está recomendado?

El Tapping está recomendado por los mayores expertos en medicina cuerpo-mente del mundo, como Louise Hay, Deepak Chopra, Wayne Dyer o Bruce Lipton. Es ideal para autotratamiento.

El arte del cambio dentro del ser humano no pasa tanto por armar procesos o protocolos, sino por “amar” esos procesos. Es decir, por ser capaz de generar contextos de confianza y seguridad, en los que la persona pueda aprender a “darse permiso” para hacer algo distinto, para pensar algo distinto o quizá, como punto de partida, para abrirse a alguna posibilidad.

¿Qué ventajas tiene el aprender E.F.T.?

EFT funciona más rápido y profundo que otras técnicas, porque aúna en el proceso de sanación todos nuestros campos: emocional, mental, físico y energético. Por ello, obtiene resultados donde otras terapias y medicinas no llegan.

EFT actúa en la raíz: las emociones atrapadas en el inconsciente.

EFT elimina el bloqueo en el circuito electromagnético (el cual manda la información al cerebro) que es el responsable de activar una determinada emoción (y pensamiento) y la alteración física consiguiente.

En Esencias de vida tenemos esta formación a tu disposición, consta de dos niveles:

El Nivel 1 va dirigido a cualquier persona interesada en aprender EFT como sistema de autoayuda, así como a profesionales interesados en incorporar esta herramienta en sus consultas para potenciar sus resultados.

Conocerás las bases sobre las que se fundamenta EFT para que puedas aplicar la técnica sobre cualquier tema de malestar emocional o físico. Descubrirás que es posible gestionar el sufrimiento de forma rápida y eficaz y conseguir, además de tu propio bienestar, el de tus seres queridos.

Prácticas individuales supervisadas de cómo aplicar EFT.

Al finalizar el Nivel 1 tendrás la suficiente capacidad para empezar a aplicar EFT en ti mismo y en personas de tu entorno, para practicar lo aprendido e incrementar tu habilidad.

El Nivel 2 va dirigido a profundizar conocimientos e incorporar técnicas avanzadas tanto para el trabajo personal como para mejorar los resultados en consulta.

En este nivel aprenderás a tratar casos más complejos, a identificar, resolver y llegar a la raíz del problema.

Trabajaremos las creencias limitantes y cómo transformarlas hacia lo positivo para crear un mejor futuro para ti mismo y tus consultantes.

En este nivel te empiezas a formar para ser terapeuta de EFT, aprendes el protocolo básico de tratamiento durante una consulta y podrás empezar a utilizar la técnica con sus clientes para ir aumentando confianza y destreza en la práctica de la misma.

Se harán demostraciones y prácticas supervisadas para que puedas aprovechar al máximo todos los conocimientos y técnicas que habrás aprendido.