CURSO HACIA LA LIBERTAD INTERIOR

Este curso es un viaje a las memorias mas profundas de nuestro cuerpo, donde descansan todas y cada una de las experiencias que han marcado nuestra forma de relacionarnos con nosotros mismos y por ende con los demás y nuestro entorno, que no es más que una proyección de la mente cocreando.

Siempre hay una emoción intensa traumática y o constante y dis-armónica, la distonía muscular que ella provoca se cronifica y crea una coraza que impide la circulación de la energía vital y orgónica y afecta a nivel celular, caracter y postural.

Llevando la percepción de nuestro cuerpo a un estado alterno de conciencia a través de la respiración y la vibración de los ritmos ancestrales evocativos, entramos en contacto real con nuestros bloqueos. Este trabajo nos coloca rápidamente en un espacio presente, de aquí y ahora, único momento donde puede suceder el cambio.

Desde este estado de eterno presente, sí podemos ver memorias corporales olvidadas, acceder a los registros más profundos, rescatando la información que nuestro campo emocional consciente necesita paa comprender, perdonar y perdonarnos.

Con la asistencia del masaje Reichiano y las vibraciones sonoras directas como base para la autoliberación somatoemocional se le facilita al cuerpo seguir sus movimientos y expresar esa emoción retenida, de forma libre a través de la voz y el movimiento.

Al tomar conacto con la emoción retenida muchas veces vivenciamos claramente el primer momento en que se ocasionó la ruptura de nuestra integridad, la pérdida de confianza, la mente dual o la fragmentación de la conciencia. Al hacer nuestra cada una de las experiencias vividas, sin culpa ni dolor, sin dios y sin diablo, sin apego y sin aversión, recapitulamos nuestra trayectoria como estrellas por esta vida, recuperando la energía retenida para seguir experimentando y manifestando creativamente lo que YO soy.

Lo que a la mente le llevaría mil años comprender, a la conciencia sólo le llevaría un segundo. Porque ser sabio no es saber, es darse cuenta.

En el curso trabajamos a través de mapas como el análisis caracteriológico Reichiano, el eneagrama de Gurjdieff, los arquetipos de Jung, las estructuras de personalidad de Freud y el trabajo Gestáltico. Y con herramientas como; Bioenergética de Lowen, el Inner Grounding, las meditaciones en movimiento y el trabajo profundo sobre las transferencias psicoanalíticas, bajo un enfoque Ericksoniano.

La dinámica del curso es silente e incluye break y comida media tarde (infusiones, frutos secos, barritas energéticas,…)

FECHA:

26 de SEPTIEMBRE de 2020

HORARIO:

10:00h a 18:30h.

IMPARTE:

Gerardo Pochintesta  (Experto en terapia reichiana, gestalt y orgónica. Eneatipos :escuela Claudio Naranjo)

Merche Pérez (Bailarina, actriz, coreógrafa y docente)

COSTE:

120EU

Necesario reserva de plaza

Class Timetable

  Open Time Close Time Trainer Address
26 septiembre, 2020 10:00 am 6:30 pm CURSO HACIA LA LIBERTAD INTERIOR
26 septiembre, 2020 10:00 am 6:30 pm CURSO HACIA LA LIBERTAD INTERIOR
26 septiembre, 2020
10:00 am - 6:30 pm - with CURSO HACIA LA LIBERTAD INTERIOR - at
26 septiembre, 2020
10:00 am - 6:30 pm - with CURSO HACIA LA LIBERTAD INTERIOR - at