REDUCE LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS

REDUCE LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS CON PRANAYAMA Y MEDITACIÓN.

¡Vive una vida más relajada, sana y feliz!

La meditación y el pranayama (técnicas de respiración consciente) son herramientas que tendrás siempre a la mano, las cuales pueden ser nuestro camino más directo para auto regular nuestro bienestar a nivel emocional, mental y energético.

Consta de 2 talleres prácticos de 3 horas cada uno.

Aprenderás la importancia de una respiración consciente, profunda y con un diafragma relajado, y diferentes técnicas respiratorias (pranayama) para conseguir objetivos específicos como: Disminuir el estrés, insomnio y cansancio. Mantenernos enfocados con mayor claridad mental, concentración. Reducir ansiedad, irritabilidad y tendencias depresivas.
Aprenderás a meditar, a vivir en el aquí y en el Ahora, distintas técnicas meditativas y también  conocerás diversas formas de alcanzar el descanso mental y físico con ejercicios de yoga suave y relajaciones profundas guiadas.

Pranayama es el conjunto de técnicas de respiración que proceden del Yoga, que llevan enseñándose durante milenios. Se complementan entre ellas y se aprenden progresivamente, puesto que hay algunas menos fáciles que otras.

Beneficios de la práctica de Pranayama avalados científicamente:

  • Reduce e incluso elimina la fatiga y el cansancio mental y emocional, por lo tanto mejora tu calidad de vida día a día
  • Te genera tranquilidad y paz.
  • El estrés, ansiedad, nerviosismo… se reducen considerablemente e incluso se eliminan
  • Consigue Manejar las emociones y toma las decisiones más adecuadas en cualquier situación.
  • Remedio ante el insomnio.
  • Induce a la Meditación.
  • Otros Beneficios: mejora la digestión, es bueno para la piel,

Meditar no es más que un ejercicio  de concentración mental a través del cual se potencia la atención y la consciencia en el momento presente.

El regalo de practicar meditación  es un estado mental y físico de serenidad, paz interior, concentración y creatividad

Beneficios de la Meditación avalados científicamente

  • Potencia la salud mental y física.
  • Aumenta el cociente intelectual.
  • Desarrolla la inteligencia emocional y la empatía.
  • Mejora la memoria.
  • Alivia el estrés, la ansiedad y la depresión.
  • Reduce la presión sanguínea.
  • Aumenta la felicidad (literalmente).

Temario:

    • La importancia de una buena respiración
    • Qué es Pranayama (técnicas de respiración)
    • Pranayama para calmar la mente
    • Pranayama para estabilizar el sistema nervioso
    • Pranayama para relajarse
    • Qué es la meditación
    • Mitos de la meditación
    • Diferentes tipos de meditación
    • Cómo meditar en actividades cotidianas

Horario y duración: Talleres de 3 horas de duración, impartidas de 10:00h a 13:00h.

Fechas: Sábados 06/06, 13/06

Imparte:  Eva Oña, desde hace mas de 10 años Profesora de Yogaterapia acreditada por el Doctor Don Miguel Fraile, Médico Internista, Psicoterapeuta y Especialista en Meditación Budista en Yoga Asanga (Madrid) Profesora de Hatha Yoga acreditada por AIPYS (Asociación Internacional de Profesores de Yoga Sananda) en Yoga Center (Madrid) y Yoga Sananda (Vigo). Amplia formación en Técnicas de Respiración, Meditación, Mindfulness y Relajación

Coste: 85€

Ventajas del curso:
Curso con un formato práctico.
Profesores cualificados.
Esencias de Vida, Innovación y calidad en enseñanza.

Class Timetable

  Open Time Close Time Trainer Address
6 junio, 2020 10:00 am 1:00 pm Eva Oña
13 junio, 2020 10:00 am 1:00 pm Eva Oña
6 junio, 2020
10:00 am - 1:00 pm - with Eva Oña - at
13 junio, 2020
10:00 am - 1:00 pm - with Eva Oña - at

Después de terminar la Licenciatura Universitaria y recorrer un amplio abanico de experiencias laborales, sinceramente me sentía en una lucha constante, buscando y buscando mi lugar, y no encajando en ningún sitio. Por fin en 2007 llegó a mi vida un gran regalo: EL YOGA. Como si estuviera ahí desde siempre, esperando por mí. Practiqué y practico con mucha constancia y los cambios que se produjeron y se producen en mí a nivel mental, emocional, espiritual y también físico, son tan abrumadores, y me han llenado tan profundamente, que decidí dar un giro de 180 grados a mi camino, lo dejé todo para vivir y compartir mi vivencia del yoga con todos aquellos que como yo, están en esa búsqueda de su lugar y de su paz interior y en ello continúo. Mi objetivo como profesora: Casi siempre intentamos llevar una vida en la que buscamos seguridad y estabilidad, alcanzar esas metas que creemos querer o que nos han enseñado a querer… pero que sin embargo, no nos hacen sentirnos ni realizados ni plenos en absoluto. Sentimos que nos falta algo… ¿SER FELICES? Como profesora no me siento como quien sólo dirige una clase, quiero que como alumno sepas PARA QUÉ sirve cada técnica que aporta el Yoga y las puedas llevar a tu casa y a tu vida cotidiana. Que seas tú, tu propio maestro, y el YOGA sea una vía no solo para mejorar tu vida y encontrar la PAZ MENTAL tan ansiada en estos tiempos, sino también para abrir la mente hacia otros horizontes y posibilidades.