ALQUIMIA Y KABBALAH ONLINE

La Kabbalah y la Alquimia son la verdadera tradición oculta de la civilización occidental, expresan desde su lenguaje simbólico, la búsqueda del hombre de la unión de los opuestos y su relación con la divinidad. El eje central de la Cábala es el ARBOL DE LA VIDA, representación arquetípica de la psique. Permite vivenciar la esencia de los arquetipos y experimentar diferentes estados de conciencia.

La Cábala o Kabbaláh significa literalmente “recepción” y es conocida como un sistema filosófico o una ciencia del Alma que procura comprender la Creación, a través del Árbol de la Vida que es una manifestación expresable físicamente de la cábala.

El término “recepción” indica que es un saber revelado directamente por Dios, se dice que a Abraham y Moisés.  Algunos cabalistas afirman que la Cábala es inherente al hombre desde Adán, un conocimiento interno que puede desvelarse, de ahí que digan que “La Cábala no se estudia se recuerda”

La Alquimia: Ciencia del Alma que más que entenderla es para sentirla, era ante todo una Ciencia Hermética alrededor de la cual se fue tejiendo un halo de misterio y secreto. La labor del Alquimista  se centraba especialmente en tres facetas distintas: por una parte la búsqueda de la Piedra Filosofal, en presencia de la cual todos los metales podían ser convertidos en oro; en segundo lugar el descubrimiento del Elixir de larga vida, imaginado como una sustancia capaz de evitar la corrupción de la materia y por último la consecución de la «Gran Obra», cuyo objetivo era elevar al propio Alquimista a un estado superior de existencia.

La Alquimia, para Jung, era ante todo una búsqueda espiritual en la que el Alquimista, tratando de encontrar el Espíritu Mercurial, el Antrophos, en los elementos de la naturaleza (en la Materia), terminaba por hallarlo dentro de sí mismo, y donde queriendo redimir a la naturaleza se redimía a sí mismo.

En este curso descubriremos esos elementos de la naturaleza que se expresan en nosotros, dando conciencia y luz a nuestras luces y nuestras sombras.

Temario:

  •  Introducción a la Kabbalah y la alquimia
  •  Historia de la alquimia.
  •  Relación entre Kabbalah y alquimia
  •  Las fases de la Alquimia, la gran obra
  •  Alquimia en el Taoismo
  •  La piedra filosofal
  •  Los tres principios
  •  Los 4 elementos, los temperamentos
  •  Los 7 Planetas, arquetipos
  •  El árbol de la vida, vivo desde mi sol.
  •  Correspondencias corporales

 

Horario y duración: Seminario de 8 horas, normalmente impartidas de lunes a jueves,  de 17:30 a 19:30 h aproximadamente.

Dirigido a: Alumnos del curso de «CONSULTOR DE KABBALAH» y personas que quieran profundizar en la cábala, el árbol de la vida y en su desarrollo personal.

Aportación: 95 € cada seminario – si te matriculas en 2 (arbol de la vida 1) – 155 €

Ventajas del curso:

Curso con un formato práctico.
Profesores cualificados.
Esencias de Vida, Innovación y calidad en enseñanza.

Class Timetable

  Open Time Close Time Trainer Address
11 mayo, 2020 5:30 pm 7:30 pm Javier Vázquez
12 mayo, 2020 5:30 pm 7:30 pm Javier Vázquez
13 mayo, 2020 5:30 pm 7:30 pm Javier Vázquez
14 mayo, 2020 5:30 pm 7:30 pm Javier Vázquez
11 mayo, 2020
5:30 pm - 7:30 pm - with Javier Vázquez - at
12 mayo, 2020
5:30 pm - 7:30 pm - with Javier Vázquez - at
13 mayo, 2020
5:30 pm - 7:30 pm - with Javier Vázquez - at
14 mayo, 2020
5:30 pm - 7:30 pm - with Javier Vázquez - at

Mi relación con la salud comenzó con 14 años con la práctica de artes marciales, al principio como deporte, pero en poco tiempo descubrí la integración de cuerpo y mente que me llevó a ahondar más en técnicas energéticas, después de pasar por la práctica del Kung Fu, Taichi y Yoga Kundalini descubrí el Chi Kung o Qi Gong , que despertó finalmente mi inquietud por el conocimiento conjunto del cuerpo, la energía, el espíritu y las emociones. Tras años de búsqueda interior comencé mis estudios en Naturopatía , acupuntura y medicina tradicional china. Mi búsqueda no solo se queda ahí, sino que sigo profundizando en la sabiduría de la Kabbalah, las técnicas energéticas y la comprensión del mundo. Creando Esencias de vida quiero hacer llegar a todo el que esté interesado en métodos naturales de salud, así como en su crecimiento y superación personal, todas estas técnicas que me han ayudado a crecer. Poniendo a disposición de nuestros clientes un lugar diferente y acogedor, donde adentrarse en el conocimiento y probar nuestras técnicas.