¿Qué es Jin Shin Jyutsu?

QUE ES JIN SHIN JYUTSU

Antiguo Arte de Sanación y Armonización de la Energía Vital, que nos lleva hacia dentro y nos invita a observarnos, conocernos y armonizarnos a nosotros mismos, disolviendo la fatiga diaria.

Jin Shin Jyutsu se basa en un conocimiento profundo del sistema energético del cuerpo: sus patrones, las funciones corporales y sistemas que regula.

PARA QUÉ

Jin Shin Jyutsu es un viaje a nuestro interior, un camino que nos lleva a observarnos y a conocernos a nosotros mismos para poder ayudarnos.

Se puede traducir como El Arte de la Felicidad; El Arte de la Longevidad; El Arte de la Benevolencia y El Arte de Llegar a CONOCERME (Ayudarme) a MI MISMO.

Desde la psicología podríamos hablar de desarrollar un locus de control interno, desde el cual me hago cargo de mi mismo. Frente a un locus de control externo, en el que me posiciono como víctima y tiro balones fuera, sin hacerme cargo de mi proceso.

Al responsabilizarme de mi mismo y tomar las riendas de mi vida me empodero y puedo gestionar mejor las cosas que suceden.

Mario San Miguel en la Fabulosa Formula de la Felicidad habla de Fondear Fuerte en el Fondo y Fluir Fácil por la Forma

CUANDO

Jin Shin Jyutsu es una sabiduría innata que pertenece a la humanidad, prueba de ello son los vestigios arqueológicos que se encuentran en lugares tan dispares como el antiguo Egipto, las culturas precolombinas, los vikingos, la filosofía budista o hinduista.

Otra prueba palpable es que personas que nunca han oído hablar de Jin Shin Jyutsu lo utilizan.

Muchas veces cuando estamos CONCENTRADOS PRESTANDO ATENCIÓN nos apoyamos en los pómulos, esto está activando una zona que en Jin Shin Jyutsu se conoce como la Cerradura de Energía de Seguridad 21, cuyo nombre alquímico es “Seguridad Profunda, Escapar de la Esclavitud mental”, y entre los múltiples beneficios que tiene activar esta cerradura está:

  • MEJORAR LA ATENCIÓN,
  • también nos ayuda a tener nuevas ideas;
  • a salir de la inmovilidad;
  • a ver y a digerir;
  • a salir del bucle mental;
  • a limpiar pensamientos viejos,
  • si sientes que tienes demasiada información;
  • a armonizar mareos, relacionado con el equilibrio.

 

Pero la historia de Jin Shin Jyutsu moderna, empieza en 1926 cuando Jiro Murai tras sanarse “milagrosamente” de una enfermedad diagnosticada como terminal, empieza a rescatar este Arte. Él se retiro a una cabaña en la montaña para prepararse para la muerte, en ese periodo ayunó y en los momentos en los que estaba consciente meditó y practicó diferentes posiciones de manos (mudras). Al octavo día estaba, al recuperar la consciencia, estaba completamente sanado. Prometió dedicar el resto de su vida a descubrir el porqué.

Hacia 1945 Jiro Murai conoce a Mary Burmeister y le pregunta si quiere llevar un regalo de Japón a EEUU, y ella simplemente responde sí. Desde este momento se convierte en su discípula.

Es gracias a Mary que Jin Shin Jyutsu llega hasta nosotros, a occidente.

COMO

Podemos recibir sesiones y o practicar autoayuda.

Las sesiones se reciben en camilla, vestido. El practicante (terapeuta) en función de lo la persona necesita en ese momento va a aplicar uno o varios flujos (toques en diferentes partes del cuerpo de la persona con el objetivo armonizar los patrones energéticos.

La autoayuda consiste en realizar diferentes toques o puentes de transmisión, estando en presencia y conectados con la respiración. Hay toques que armonizan emociones, otros funciones individualizadas de función de órgano, otros cerraduras de energía de seguridad (lugares de nuestro cuerpo donde la energía se condensa y puede estancarse, provocando desajustes a diferentes niveles).

Resaltar que detrás de lo que puede parecer una simple aplicación práctica hay conocimientos profundos de anatomía, fisiología, astrología, numerología… y ¿cómo no?, de los caminos energéticos en el cuerpo físico (tanto en humanos como en animales), de lo que sucede a nivel fisiológico cuando la energía se estanca o se desvía y como restablecer el fluido, como hacer que “las aguas vuelvan a su cauce”.

 

La energía se puede desarmonizarse por distintos motivos: nuestras emociones, nuestro alimento o incluso por nuestros pensamientos, generando desajustes en nosotros a nivel emocional, mental o físico.

 

BENEFICIOS QUE NOS APORTA EN LA VIDA COTIDIANA

  • Nos ayuda a salir de las trampas de la mente, nos permite parar e ir hacia adentro.
  • conectar con nuestro IKIGAI, o propósito de vida
  • Aporta una agradable sensación de bienestar y relajación
  • Ayuda a armonizar nuestra mente, nuestras emociones y nuestro cuerpo
  • Es coadyuvante a cualquier tratamiento médico convencional, y va a permitir que los procesos sean los que sean, se puedan vivir de una manera más serena y podamos salir de ellos más rápido.

Jin Shin Jyutsu aborda de manera holística a la persona, es por ello que armoniza a todos los niveles: fisio-filosofía (emocional), fisio-psicología (mental) y fisio fisiología (físico)

PARA QUIEN

Pueden recibir Jin Shin Jyutsu personas de todas las edades, desde un bebé gestante hasta una persona anciana, sana o no, pues siempre va a armonizar y va a llevarnos a un camino de auto conocimiento.

También pueden recibir Jin Shin Jyutsu mujeres embarazadas, acompañando todos los meses de la gestación, siendo este proceso muy beneficioso tanto para la mamá como para el bebé.

 

Así mismo, aprender y practicar Autoayuda está al alcance de todos, sólo necesitamos nuestras manos y nuestra respiración.

“Sé tu propio testimonio, no hace falta hacer nada, solo practicar y observar los resultados en nosotros mismos” Mary Burmeister

 

Por: Eva Torres Martínez

Psicóloga, terapeuta y facilitadora de Autoayuda acreditada por Jin Shin Jyutsu Inc. Arizona. USA.