Educando a nuestros hijos: Límites y resolución de conflictos

Tenemos un gran impacto en nuestros hijos con nuestras decisiones y acciones, pues somos nosotros la guía que les ayudará a desarrollarse como personas. Es por esto que es importante seguir formándonos y reaprendiendo, abriendo así un proceso que nos ayude a reflexionar sobre nosotros mismos, nuestros valores y en cómo queremos ser como padres y madres.

A partir de noviembre de este año, comenzamos con talleres destinados a dotarte de herramientas y estrategias que te permitan crear una buena dinámica familiar y un clima de confianza en el que tus hijos puedan tener un adecuado desarrollo social, emocional e intelectual.

Podrás encontrar información y conocimientos sobre el desarrollo de los niños, adquirir estrategias que nos permitan solucionar los conflictos cotidianos, pautas para lograr una comunicación eficaz y habilidades que nos permitan crear un buen clima de conexión familiar y poder ayudar a nuestros hijos a desarrollar todo su potencial y todo su talento.

Esta formación es dinámica e interactiva y se tratarán diferentes temas relacionados con la educación de los niños. El objetivo de las sesiones es dar información y conocimientos sobre el desarrollo de los niños, adquirir estrategias para solucionar los conflictos cotidianos que surgen en la crianza de los hijos, pautas para lograr una comunicación eficaz y habilidades que permitan crear un buen clima de conexión familiar y poder ayudar a nuestros hijos a desarrollar todo su potencial y talento.

Tienen una duración aproximada de dos horas, más un turno de preguntas de treinta minutos en el que los asistentes puedan resolver las dudas que les surjan sobre el tema.

En esta ocasión hablaremos de los límites, abordaremos un tema que preocupa mucho a los padres, ¿límites sí o no? ¿Cómo establecerlos? ¿Qué hacer si nuestros hijos no los cumplen?. Y de la resolución de conflictos de forma asertiva: La dinámica familiar no está exenta de conflictos, enseñaremos a resolver esos conflictos que surgen en el día a día de forma asertiva y de manera que ayude a crear un clima de confianza y estabilidad.

Otros temas que iremos abordando en siguientes talleres serán:

  • Desarrollo evolutivo y psicológico de los niños
  • Cómo fomentar los valores en los niños
  • Cómo desarrollar el potencial intelectual
  • Gestión emocional
  • Cómo comunicarse de forma adecuada para crear un clima de confianza
  • Cómo desarrollar la autoestima y la autonomía
  • Inteligencia emocional
  • Disciplina positiva

 

Patricia López Cameselle

Educadora social.

Experta en psicopedagogía: especialidad en las emociones.

Experta en inteligencia emocinal y disciplina positiva.

 

 

Temos un gran impacto nos nosos fillos coas nosas decisión e accións, pois somos a guía que axudaralles a desarroiarse coma persoas. É por isto que é importante seguir formándonos e reaprendendo, abrindo así un proceso que axúdenos a reflexionar sobre nós mesmos, nos nosos valores e en como queremos ser como país e nais.

A partir de novembro de este ano, comezamos con talleres destinados a dotarte de ferramentas e estratexias que permítante crear unha boa dinámica familiar e un clima de confianza no que os teus fillos poidan ter un axeitado desarroio social, emocional e intelectual.

Poderás atopar información e coñecementos sobre o desarroio dos nenos, adquirir estratexias que permítanos solucionar os conflictos cotidiáns, pautas para lograr unha comunicación eficaz e habilidades que permítanos crear un bo clima de conexión familiar e poder axudar aos nosos fillos a desarroiar todo o seu potencial e todo o seu talento.

Esta formación é dinámica e interactiva e trataránse diferentes temas relacionados coa educación dos nenos. O obxectivo das sesións é dar información e coñecementos sobre o desarroio dos nenos, adquirir estratexias para solucionar os conflictos cotidiáns que surxen na crianza dos fillos, pautas para lograr unha comunicación eficaz e habilidades que permitan crear un bo clima de conexión familiar e poder axudar aos nosos fillos a desarroiar todo o seu potencial e telaento.

Teñen unha duración aproximada de dúas horas máis un turno de preguntas de trinta minutos no que os asistentes poidan resolver as dúbidas que lles surxan sobre o tema.

Nesta ocasión falaremos dos límites, abordaremos un tema que preocupa moito aos país, ¿límites sí ou non? ¿Como establecelos? ¿Que facer se os nosos fillos non os cumplen? E da resolución de conflictos de xeito asertivo: a dinámica familiar non está exenta de conflictos, ensinaremos a resolver eses conflictos que surxen no día a día de forma asertiva e de xeito que axude a crear un clima de confianza e estabilidade.

Outros temas que iremos abordando nos seguintes talleres serán:

  • Desarroio evolutivo e psicolóxico dos nenos
  • Como fomentar os valores nos nenos
  • Como desarroiar o potencial intelectual
  • Xestión emocional
  • Como comunicarse de xeito adecuado para crear un clima de confianza
  • Como desarroiar a autoestima e a autonomía
  • Intelixencia emocional
  • Disciplina positiva

 

Patricia López Cameselle

Educadora social.

Experta en psicopedagoxía: especialidade nas emocións.

Experta en intelixencia emocional e disciplina positiva.