Reiki I “El despertar”

Reiki pertenece al área de la Naturopatía Energética, es un sistema utilizado para trabajar con imposición de manos, “canalizando” energía desde el campo energético Universal. Es intuitivo y fácil de aprender. Fue canalizado por Mikao Usui a finales del siglo XIX.  Reiki es una palabra compuesta que significa Energía Universal (Rei) y energía vital (Ki).

Reiki es una técnica natural basada en la energía. Fue redescubierta por el doctor Usui (monje y doctor). Esta energía se canaliza y se trasmite al cliente con las manos, en puntos muy concretos del cuerpo, donde pasan los meridianos y canales que se encargan de llevar la energía por nuestro cuerpo y profundizarla a nuestro interior. Esta energía es recogida por el cuerpo que la utiliza trasportándola donde más lo necesite, y de esta manera el cuerpo recibe una energía neutra y universal que le ayudará a restablecer su energía propia, proporcionando la capacidad de aumentar su energía vital y de esta manera se produce la sanación natural. El emisor sólo se encarga de ser un canal y de dar esta energía. La sanación se produce física, mental, emocional, y espiritual.

En una sesión de Reiki la persona siente una sensación de paz y bienestar que calma su sistema nervioso, dándole una sensación de paz, seguridad, calma, y felicidad. Esta terapia es complementaria con otras, y no tiene efectos secundarios, sí se puede dar una crisis curativa que es siempre una respuesta natural del propio cuerpo. Con Reiki tenemos la posibilidad de encontrar un bienestar y de esta manera una calma mental y espiritual que nos ayuda a evolucionar, nos facilita nuestro crecimiento personal, y nos da consciencia para saber hacia dónde vamos y qué es lo que queremos.  Está dirigida a todas las personas, animales y plantas.

También existe la posibilidad de hacer el curso y, de esta manera, uno puede darse Reiki a si mismo, podrá recibir la iniciación de Reiki nivel 1 que permitirá hacer la técnica a otras persona e incluso dedicarse a ello.  El alumno de Reiki recibe una iniciación que le facilitará una apertura emocional y de su estado de consciencia y de esta manera podrá disolver bloqueos y viejos patrones de conducta que acaban limitando. Hacer un curso de Reiki es aumentar la vibración, es conocerse a uno mismo, es la capacidad de poder ser útiles a la humanidad y a ayudarse a uno mismo.

Es un sistema, protocolo, herramienta consistente en la colocación de  distintas posturas de manos, utilización de símbolos y mantras, con el objetivo de restaurar el equilibrio energético corporal, trabaja en todos los aspectos del ser humano, para alcanzar un bienestar completo. Se transmite de maestro a alumno mediante iniciaciones o sintonizaciones a través de las cuales la persona se convierte en un canal para canalizar a través de sus manos la energía universal.

Se divide en 3 niveles y la maestría.

Reiki 1“el despertar” –  en el que aprenderás lo básico y fundamental, además de iniciarte en el camino del autoconocimiento. Conocerás el significado de energía vital y de Reiki, los orígenes del Reiki, los 5 principios del Usui Reiki, los chacras y su funcionamiento, así como la aplicación y efectos del reiki en personas, animales, plantas, espacios, objetos, alimentos…

Temario:

  • Historia del Reiki
  • Que es Reiki
  • Armonización del aura
  • Limpieza de chacras
  • Tratamiento corto
  • Tratamiento integral
  • Imposiciones de cabeza
  • Corrientes de energía
  • Iniciación
  • Meditación

Reiki 2“la transformación” – En este nivel trabajamos sobre la dimensión mental y emocional, se revisarán y afianzarán los conocimientos adquiridos en el primer nivel de Reiki. La clave de este curso es el trabajo con la energía a distancia, transcendiendo el concepto lineal del continuo espacio-tiempo, el equilibrio de los chacras y las relaciones y vínculos existentes entre ellos y los órganos corporales, Trabajaremos con 3 símbolos nuevos:

FÍSICO…elemento Tierra…símbolo SHO KU REI

EMOCIONAL…La Luna…símbolo SEI HE KI

MENTAL…El Sol…símbolo HON SHA SE SHO NEN

Reiki 3 Master“la maestría interior”- continúas tu autodescubrimiento espiritual y te preparas para ser Maestro. El objetivo principal de este grado es la purificación de uno mismo y el aumento del nivel espiritual. En este nivel de Reiki Usui maestría repasaremos los conocimientos adquiridos en los niveles 1 y 2, Integración y trascendencia de los símbolos, aprendizaje del símbolo Maestro DAI KU MIO y reequilibrar los chacras por sonido.

Reiki Profesor– “el Nivel Espiritual o de Sensei”. La persona que es Iniciada como Maestro/a de Reiki recibe los conocimientos de cómo iniciar a otras personas y como transmitir las enseñanzas de Reiki a otros. La humildad y el deseo de transmitir el Reiki son las claves de la asimilación de este nivel. Se afianzarán los conocimientos adquiridos en el nivel 1, 2 y 3 de Reiki,  las responsabilidades y derechos del profesor, y todo lo relacionado con la práctica de la enseñanza de esta técnica.

Duración: Seminarios de 8 horas, normalmente impartidas durante un día completo, con clases presenciales de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h. aproximadamente.

Imparte: Cristina García González – Maestra de Reiki, Naturópata, Acupuntora.

Titulación Obtenida:

Diploma
(Certificado de asistencia)

Ventajas del curso:

Una vez terminado el curso, se harán prácticas programadas en el Centro Esencias de vida.
Curso con un formato práctico.
Profesores cualificados.
Esencias de Vida, Innovación y calidad en enseñanza.

Class Timetable

  Open Time Close Time Trainer Address
12 enero, 2019 10:00 am 8:00 pm Reiki I “El despertar”
12 enero, 2019 10:00 am 8:00 pm Reiki I “El despertar”
12 enero, 2019
10:00 am - 8:00 pm - con Reiki I “El despertar” - at
12 enero, 2019
10:00 am - 8:00 pm - con Reiki I “El despertar” - at