FORMACIÓN PRACTITIONER FLORES DE BACH

Los cursos proporcionan la formación teórica y práctica necesaria para conocer extensamente el sistema del Dr. Edward Bach, comprendiendo así su investigación en la doble faceta de prestigioso médico y de gran conocedor de la naturaleza humana. El alumno conocerá en detalle las 38 Flores que componen el sistema, sabrá seleccionarlas y prepararlas, y contextualizará estos remedios en el marco de la filosofía del Dr. Bach. El sistema de Flores de Bach es complementario, útil para la gestión de las emociones y como consecuencia útil para mejorar múltiples dolencias, avalado por casi un siglo de utilización en todo el mundo.

La Formación tiene como objetivo transmitir escrupulosamente el legado del Dr. Bach sin añadir otras disciplinas, y formar Practitioners comprometidos con la sencillez del sistema. se compone de tres niveles:
Nivel 1: enseña lo esencial del sistema, incluyendo las indicaciones para cada uno de los remedios, su selección y dosificación
Nivel 2: diseñado para ayudar a afianzar su confianza y a conseguir una comprensión más profunda de los remedios y su uso.
Nivel 3: para la gente que desea trabajar con los remedios y tener el derecho de solicitar su inclusión en el Registro Internacional del Bach Centre.

Los niveles pueden cursarse de forma independiente. Al finalizar con éxito cada uno, se obtiene un Diploma acreditado por el Bach Centre.
Una vez finalizada y aprobada la formación de los tres niveles y firmado el Código de Práctica de la Fundación Bach, el alumno tendrá la posibilidad de inscribirse en el Registro Internacional de Practitioners de la Fundación Edward Bach.

TITULACIÓN Diploma acreditado por el Bach Centre de Reino Unido.
Nivel 1: Diploma acreditativo en nivel 1. Para obtener el Diploma es necesaria la asistencia mínima al 80% de las clases. No se deben realizar trabajos ni exámenes, todos los ejercicios prácticos se realizarán durante el curso.
Nivel 2: Diploma acreditativo en nivel 2. Para obtener el Diploma es necesaria la asistencia mínima al 80% de las clases. No se deben realizar trabajos ni exámenes, todos los ejercicios prácticos se realizarán durante el curso.
Nivel 3: Diploma de Practitioner homologado por Bach Foundation (Máxima Titulación en Flores de Bach). Para obtener el Diploma es necesaria la asistencia mínima al 80% de las clases. Se realizará un examen y se deberán entregar y aprobar los trabajos requeridos.

PROGRAMA NIVEL 1: “Iniciación”
1. Qué son las Flores de Bach.

2. Preparación.

3. Formas de utilización.

4. Rescue Remedy.

5. Explicación detallada de cada una de las 38 flores y los grupos a los que pertenecen: grupo del miedo; grupo de la incertidumbre; grupo de la falta de interés por las circunstancias del presente; grupo de la soledad; grupo de la excesiva sensibilidad a las influencias y opiniones; grupo del desaliento y la desesperación; grupo de la excesiva preocupación por el bienestar de los demás.

6. Biografía del Dr. Edward Bach.

7. Explicación del funcionamiento de las Flores y las “capas de la cebolla” de las emociones.

8. Ejercicios de casos prácticos.

9. Reacciones físicas y emocionales a la toma de las Flores.

10. Flores de Bach en situaciones cotidianas.

11. Flores de Bach para animales y plantas.

FECHAS:

1ª CONVOCATORIA: 4 Y 5 OCTUBRE

2ª CONVOCATORIA: 2 Y 3 NOVIEMBRE

 

PROGRAMA NIVEL 2: “Profundización”
1. Las Flores de Bach en nuestra vida diaria.

2. Conocimientos en detalle de las 38 Flores y profundización en las características diferenciales. Diferencias sutiles entre Flores parecidas.

3. Flores de personalidad y Flores de estado de ánimo temporal.

4. Flores que se complementan.

5. Flores opuestas.

6. Profundización en la Filosofía del Dr. Bach: sencillez, desarrollo personal, tratar a la persona y no a la enfermedad, enfoque individual.

7. Ejercicios de casos prácticos.

PROGRAMA NIVEL 3: “Practitioner”
1. Como hacer una buena entrevista de Flores de Bach. La entrevista clásica: importancia, proceso.

2. Llegar al núcleo del estado emocional en los procesos de negación.

3. El papel del Practitioner durante la selección de Flores: educador y acompañante.

4. Cualidades a desarrollar: empatía, sinceridad, aceptación.

5. Habilidades a adquirir: observar, escuchar, preguntar, resumir.

6. Necesidades del Practitioner: toma de consciencia corporal, fatiga de la compasión, trampa del salvador, dependencia emocional.

7. Posición del entrevistado: conocimiento de las Flores, expectativas, focos del malestar, obstáculos. Flores difíciles de sugerir.

8. Película y debate.

9. Ejercicios prácticos.

10. Formato para Historiales.

11. Código de Práctica.

12. Explicación del Registro Internacional y funcionamiento.

13. Evaluación continuada formada por tres actividades prácticas:
o Primer trabajo: examen final el último día de clase.
o Segundo trabajo: responder por escrito dos preguntas (200-500 palabras), ensayos breves y resolver 7 casos prácicos por escrito.
o Tercer trabajo: escrito de 2000-2500 palabras sobre la experiencia del uso con las Flores de Bach en la vida personal del alumno y cuatro casos de clientes reales aportados por el alumno con un seguimiento mínimo de 3 meses de acuerdo con las pautas proporcionadas a los alumnos en el formato para Historiales.

NIVEL: FORMACIÓN CONTINUA
MODALIDAD: PRESENCIAL
DURACIÓN: [NIV1: 12 H.] [NIV2:12 H.] [NIV3: 24 H. + 60 H. ACTIVIDADES PRÁCTICAS NO PRESENCIALES.]
TITULACIÓN: THE BACH CENTRE

Class Timetable

  Open Time Close Time Trainer Address
4 octubre, 2019 4:00 pm 8:00 pm FORMACIÓN PRACTITIONER FLORES DE BACH
4 octubre, 2019 4:00 pm 8:00 pm FORMACIÓN PRACTITIONER FLORES DE BACH
5 octubre, 2019 10:00 am 8:00 pm FORMACIÓN PRACTITIONER FLORES DE BACH
4 octubre, 2019
4:00 pm - 8:00 pm - con FORMACIÓN PRACTITIONER FLORES DE BACH - at
4 octubre, 2019
4:00 pm - 8:00 pm - con FORMACIÓN PRACTITIONER FLORES DE BACH - at
5 octubre, 2019
10:00 am - 8:00 pm - con FORMACIÓN PRACTITIONER FLORES DE BACH - at